Transversal 6 No. 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Teléfono

NOTICIAS

Varios

Es una modalidad de desarrollo de la labor que no ha sido implementada por la legislación colombiana, la cual viene mucho más alineada a la concesión de un beneficio laboral y que de manera voluntaria será establecida por las partes.

Cómo abordar el tema. Debemos entender que se trata de una situación completamente anormal, que no se ciñe de manera estricta a lo previsto en la norma (ni la laboral y la de seguridad social), razón por la cual no es sencillo encontrar respuesta para una gran cantidad de inquietudes y situaciones particulares que se presentan.

La Corte Suprema de Justicia mediante sentencia SL 5223 del 27 de noviembre de 2019, señaló que conforme al numeral 4 del artículo 67 de la Ley 50 de 1990, se entenderá por despido colectivo aquel que se efectúa con el propósito de conservar la viabilidad de las empresa, pudiéndose fundamentar en causas técnicas, económicas, de organización o de producción siempre con la autorización previa del Ministerio del trabajo o el juez laboral.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador