Tv. 6 # 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Cel +57 3007238132

NOTICIAS

UGPP ADOPTA UN SISTEMA DE PRESUNCIÓN DE COSTOS PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

El pasado 12 de febrero de 2020, la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social –UGPP- expidió la Resolución 209, por medio del cual adopta un sistema de presunción de costos para los trabajadores independientes por cuenta propia y trabajadores independientes con contrato diferente a prestación de servicios.

En tal sentido y de conformidad con el artículo 139 de la Ley 2010 de 2019, el esquema de presunción de costos podrá ser aplicado a todos los procesos de fiscalización adelantados por la UGPP que estén en curso y a los que se inicien en el futuro respecto de cualquier vigencia fiscal. Asimismo, este sistema de presunción podrá ser aplicado de manera retroactiva, para procesos que ya cuentan con liquidación oficial expedida antes de la entrada en vigencia de la Resolución, haciendo uso del recurso extraordinario de revocatoria directa para aquellas personas que no tengan una situación jurídica consolidada por haber realizado el pago de la liquidación.

Por tanto, para los procesos de fiscalización, la UGPP deberá aplicar los porcentajes de costos establecidos respecto de los ingresos del trabajador independiente con base en la actividad económica que haya desarrollado en el periodo fiscalizado, conforme la siguiente tabla:

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador