Transversal 6 No. 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Teléfono

NOTICIAS

Decreto Único Reglamentario Tributario

El Ministerio de Hacienda, expidió el Decreto Único Reglamentario Tributario 1625 del 11 de octubre del corriente año, mediante el cual se realiza la compilación de las normas en materia tributaria intentando dejar atrás la dispersión de normatividad.

El Decreto Único Reglamentario Tributario está compuesto por dos libros, el primero de ello que se ocupa íntegramente del reglamento de impuestos del orden nacional, el cual se divide en nueve partes. La primera de ellas hace referencia a la definición de contribuyentes o responsables y a la tasa de cambio para efectos tributarios, la segunda se ocupa del impuesto sobre la renta y complementarios de ganancias ocasionales, precios de transferencia, retención en la fuente y autorretención, la tercera, está lo atinente al impuesto sobre las ventas (IVA), retención en la fuente e impuesto al consumo, la cuarta parte hace referencia al impuesto de timbre nacional y al gravamen a los movimientos financieros (GMF), en la parte quinta están el CREE e impuesto nacional a la gasolina y al ACPM y en la seis se hace referencia al procedimiento tributario, procedimiento administrativo de cobro coactivo y régimen sancionatorio. En las partes 7, 8, y 9 están las Normas Internacionales de Información Financiera y otras disposiciones.

Por su parte, el libro dos se encarga del reglamento de impuestos del orden territorial y el tres de disposiciones comunes.

Es importante precisar que el Ministerio de Hacienda aclaró que si bien el decreto compila las normas en materia tributaria, los decretos que establecen plazos para declarar y pagar los tributos en cada año y los expedidos para el cumplimiento de obligaciones tributarias no se incorporaron, en razón al cumplimiento de tales plazos, y porque serán las normas vigentes para el ejercicio de las facultades de control de la DIAN.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador