Tv. 6 # 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Cel +57 3007238132

NOTICIAS

Seguridad Social

La Sala de revisión de la Corte Constitucional a través de la sentencia T-586 de 2019, declaró la improcedencia del reintegro laboral solicitado alegando una supuesta estabilidad ocupacional reforzada, encontrando que no se cumplían las condiciones que dan lugar al amparo solicitado, ya que se encontró probado que la terminación de la relación de trabajo se produjo en fecha anterior a aquella en que el trabajador tuvo conocimiento de la existencia de su enfermedad, razón por la cual la Corte concluye que no es posible inferir que la terminación de la relación de trabajo hubiese tenido como presunta causa la enfermedad del tutelante.

A través de la sentencia SL 3933 de 2019 (radicación n º74413), la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia recordó que, tal y como lo prevé el artículo 216 del Código Sustantivo del Trabajo, el empleador debe indemnizar los perjuicios derivados de los accidentes de trabajo o enfermedades laborales sufridos por el trabajador, cuando esta clase de infortunios ocurran por culpa que le sea imputable.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador