Liquidación y pago de los intereses de cesantías 2023
Tenga en cuenta estos aspectos claves:
Intereses sobre las cesantías:
Los empleadores deben pagar los intereses sobre las cesantías causados a 31 de diciembre de 2023, a más tardar, el próximo 31 de enero de 2024.
El empleador debe cancelar al trabajador por concepto de intereses sobre las cesantías, un porcentaje equivalente al doce por ciento (12%) anual o proporcional por fracción sobre el valor de las cesantías causadas.
Cesantías:
Las cesantías deberán consignarse a más tardar el 14 de febrero del 2024.
Recuerde que las cesantías deben ser consignadas por el empleador a los Fondos de Cesantías elegidos por los trabajadores.
Importante tener en cuenta
Los intereses sobre las cesantías se entregan directamente al trabajador.
En caso de no consignar los intereses en los tiempos antes señalados, la norma laboral consagra a título de indemnización, la obligación del empleador de cancelar por una sola vez un pago doble del valor que corresponde.
El empleador que no consigne a tiempo las cesantías podrá ser condenado a pagar un día de salario por cada día de retraso.
Si tiene alguna pregunta o inquietud y es cliente de BARRERA PALACIO ABOGADOS, no dude en contactarnos. Si no es cliente, ¿Qué espera para serlo?
Contáctenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 300 723 8132