Transversal 6 No. 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Teléfono

NOTICIAS

UGPP SUSPENDE LOS TÉRMINOS DE SUS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Por medio de la Resolución 385 del 01 de abril de 2020, la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social –UGPP- suspendió los términos en los procesos administrativos de determinación, sancionatorios, de discusión, por la interposición de recursos de reconsideración o de la acción de revocatoria directa, y cobro adelantados por la Unidad.



De igual forma, la presente Resolución suspende los términos para la decisión de las solicitudes de terminación por mutuo acuerdo y conciliación judicial por parte del Comité de Conciliación y Defensa Judicial de la UGPP, así como también para la interposición y decisión de los recursos de reposición o revocatoria directa en contra de las actas que nieguen la solicitud de terminación por mutuo acuerdo y conciliación judicial.

Es importante tener en cuenta que los términos de las actuaciones administrativas estarán suspendidos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, y se reanudarán a partir del día siguiente hábil a la superación de la misma.

En cuanto a las excepciones a la suspensión de los términos, la Resolución establece la posibilidad de renunciar a éstos, y continuar con los procesos y plazos establecidos de manera previa en la Ley. Los aportantes que opten por tomar esta alternativa lo podrán hacer por medio de una comunicación dirigida a la Unidad manifestando la intención de continuar con el proceso, caso en el cual, la Unidad ordenara la reanudación de los términos a partir de la fecha de la radicación de la comunicación.

Asimismo, esta Resolución no será aplicable para la atención de solicitudes de desembargo o para su levantamiento por parte de la Entidad, en donde se seguirán surtiendo los términos y la atención de peticiones que tengan esta finalidad.

Lo invitamos a revisar en qué etapa se encuentra su expediente y de esta manera identificar si el suspender o no los términos es lo más conveniente:

 

 

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador