Tv. 6 # 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Cel +57 3007238132

NOTICIAS

Apoyo para la generación de empleo joven

Norma: Decreto 688 de 2021.
Fecha de expedición: Junio 24 de 2021.
Autoridad que la expide: Gobierno Nacional y Ministerio de Trabajo.
Materia: Apoyo para la generación de empleo joven.

Aspectos Clave:
» El empleador recibirá el 25% de un salario mínimo legal mensual vigente, por cada nuevo trabajador que haya vinculado laboralmente, cuya edad se encuentre entre los 18 y 28 años, realizando la afiliación y pago de aportes a través de la PILA.
» Aplica para cualquier empleador que sea persona natural, jurídica, consorcio, unión temporal, patrimonio autónomo o cooperativa.
» El apoyo será reconocido hasta por doce (12) períodos iniciando la primera postulación para el mes de julio de 2021 y hasta diciembre de 2022.
» No podrán ser beneficiarias las entidades o sociedades cuya participación de la Nación y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital.
» El beneficio será pagado de manera mensual a aquellos empleadores que cumplan con los requisitos y su pago será realizado a través de la entidad financiera donde los empleadores tenga su cuenta.
» El beneficio solo será recibido hasta el mes en el cual el trabajador cumpla los veintiocho (28) años de edad.

Tenga en cuenta:
» Para determinar si hay una nueva contratación, se tomará como referencia el número de trabajadores a favor de los cuales el empleador haya pagado aportes a través de la PILA para el mes de marzo de 2021, cuyo pago haya realizado
antes de la fecha máxima de cada postulación.
» En caso que se haya reportado novedad de suspensión temporal de contrato de trabajo o de licencia no remunerada para marzo de 2021, esta debe ser igual o inferior a quince (15) días para que haya lugar al apoyo.
» Deberá haber pagado el mes completo de aportes al PILA y sobre la base mínima de un salario mínimo legal mensual vigente.
» El procedimiento a cumplir es el siguiente:

• Presentar solicitud firmada por el representante legal o la persona natural empleadora manifestando su intención de
ser beneficiario del apoyo.
• Adjuntar certificación suscrita por el representante legal o la persona natural empleadora y el revisor fiscal o contador público que incluya los siguientes aspectos:

- Que los empleados sobre los cuales se otorgue el apoyo efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior a la postulación.
- Que los pagos de seguridad social para el mes de marzo de 2021 se encuentran al día.
- Debe presentar una postulación individual por cada mes en que pretenda recibir el apoyo.
Una vez el Ministerio de Trabajo expida el Manual Operativo para detallar el procedimiento y la UGPP expida el modelo del formulario para presentar la postulación, se los informaremos oportunamente.

Clic aquí para consultar el Decreto 688 de 2021.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

Licencias parentales y Fuero de paternidad: Resolvemos sus principales inquietudes

Leer más...

Segunda postulación apoyo para la generación de empleo joven Decreto 688 de 2021

Leer más...

Pildora BP para el empleador - Jornada semestral familiar

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2021 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador