Tv. 6 # 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Cel +57 3007238132

NOTICIAS

Tratamientos médicos en curso activan el derecho a la estabilidad laboral reforzada

El pasado 21 de junio del corriente año, la Corte Constitucional mediante sentencia T-320, señaló que la variación intempestiva de la salud del trabajador o una variación sobre su situación económica y social, pueden originar el derecho a la estabilidad laboral reforzada,

razón por la cual advirtió que si el empleador tiene la intención de despedir a una persona en estas condiciones debe solicitar permiso al Ministerio del Trabajo, pues tal procedimiento está fundamentado en la aplicación de los principios del Estado social de derecho, la igualdad material y la solidaridad social, presupuestos supra legales que establecen la obligación constitucional de adoptar medidas en favor de grupos vulnerables y personas en condición de debilidad manifiesta.

Adicionalmente, la Corte reitero las reglas jurisprudenciales aplicables a los casos en que se discute la estabilidad laboral reforzada de personas discapacitadas, bajo tratamiento médico o en situación de debilidad manifiesta, las cuales fueron enlistadas en la Sentencia T-899 del 2014, de la siguiente manera: i) que se encuentre demostrado que padece de serios problemas de salud; (ii) cuando no haya una causal objetiva de desvinculación; (iii) que subsistan las causas que dieron origen a la relación laboral y (iv) que el despido se haya hecho sin la autorización previa del inspector de trabajo.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

¿Los empleados deben responder por tareas después de renunciar?

Leer más...

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador