Tv. 6 # 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Cel +57 3007238132

NOTICIAS

Noticias

En su libro “Felicidad a prueba de oficinas” su autora Sylvia Rámirez (de quien nos declaramos seguidores y recomendamos mucho su obra), nos plantea este obstáculo que normalmente nos aqueja como trabajadores, generando descontento y ansiedad en nuestro día a día laboral.

 

En una sola jornada, la actualización y el análisis sobre cuatro temas de inmensa trascendencia laboral, ante los últimos cambios y novedades.
Conozca sobre:
 
1- Ajustes al reglamento interno de trabajo - RIT
2- Procesos disciplinarios presenciales y virtuales
3- Fueros laborales, últimas sentencias e impacto en las empresas
4- Prevención del acoso laboral virtual y/o presencial

Compartimos un nuevo video a través del cual, solucionamos las inquietudes que frecuentemente se presentan frente al trabajador que está próximo a pensionarse. Al Estilo Barrera Palacio explicamos cuándo y de qué manera pueden dejar de realizarse los aportes, si puedo terminar el contrato de trabajo con justa causa y qué puedo hacer si el trabajador quiere seguir cotizando.

El pago de los aportes a parafiscales por parte de las Cooperativas de Trabajo Asociado respecto de los trabajadores que devenguen menos de 10 smmlv ha sido un tema de bastante discusión en el ámbito jurídico debido a que no era clara la obligación de aportar desde el año 2016; sin embargo, el tema parece haber encontrado una solución en virtud de un reciente pronunciamiento emitido por el Consejo de Estado.

El Ministerio de Salud y Protección social, a través del concepto No. 202111600034441 del primero de diciembre de 2020 conceptuó que el trabajador que tiene a la vez la condición de pensionado, tiene derecho al pago de las incapacidades que le sean expedidas en vigencia de la relación de trabajo, como derecho derivado de la cotización obligatoria realizada al sistema general de seguridad social en salud como dependiente.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS - TRABAJADOR TIENE DERECHO AL PAGO DE INCAPACIDADES ASÍ SEA PENSIONADO

Leer más...

NOVEDADES NORMATIVAS- Estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos

Leer más...

Preguntas clave Decreto 376 aportes pensión

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2021 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador