Tv. 6 # 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Cel +57 3007238132

NOTICIAS

DEUDAS CON UGPP POR APORTES A SEGURIDAD SOCIAL SE PODRÁN CANCELAR CON UN INTERÉS MÁS BAJO

A partir del 01 de septiembre de 2020, las empresas y personas naturales que tengan obligaciones pendientes con el Sistema General de la Protección Social que son objeto de verificación por parte de la UGPP podrán cancelar sus aportes por medio de la planilla PILA con una reducción en la tasa de interés hasta el 30 de noviembre de 2020.

Por medio del artículo 1° del Decreto 688 2020, el Ministerio de Hacienda estableció que los aportantes al Sistema General de la Protección Social que tuvieran procesos de fiscalización adelantados por la UGPP y que no hubiesen cancelado sus deudas por los periodos fiscalizados, podían pagar sus aportes con un tasa de interés de mora equivalente a la tasa de interés bancario corriente para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, en vez de utilizar la señalada por el artículo 635 del Estatuto Tributario que es igual a la tasa máxima de usura para las modalidades de crédito de consumo menos dos puntos.

Si bien el Decreto entró en vigencia a partir del 22 de mayo de 2020, la nueva tasa de interés solo será aplicable a partir del 01 de septiembre según lo señalado por el Ministerio de Salud y Protección Social en el artículo 2° de la Resolución 1438 de 2020, la cual modificó el anexo técnico No 2 de la Resolución 2388 de 2016.

En importante resaltar que esta tasa de interés de mora también podrá ser utilizada para los aportes que se realicen por medio de la planilla PILA tipo O, en virtud de la solicitud de terminación por mutuo acuerdo de los procesos de fiscalización adelantados por la UGPP establecida por la Ley 2010 de 2019.

El plazo máximo para cancelar los aportes con la tasa de interés reducida es el 30 de noviembre de 2020 y a partir del 1° de diciembre se volverá a aplicar la tarifa señalada por el artículo 635 del Estatuto Tributario.

Clic aquí para descargar pdf

 

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

COOPERATIVAS PODRÁN SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE APORTES PARAFISCALES Y SALUD POR LOS AÑOS 2017 Y 2018

Leer más...

¿Los empleados deben responder por tareas después de renunciar?

Leer más...

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador